Concejales de Rosario y sus pares de las localidades del área metropolitana se reunieron para trabajar en forma integral y buscar soluciones a problemas comunes. Así se constituyó el Parlamento metropolitano, que actuará en temas de agenda compartida, como la inseguridad, los residuos y el transporte.

En el primer Encuentro de Concejos Municipales y Comisiones Comunales del Área Metropolitana Rosario, se convino en coordinar políticas y compartir problemáticas que por el momento que corresponden al ámbito legislativo. La idea fue analizar el área como un todo en varios aspectos.

“Nuestra región es un conglomerado urbano que muestra señales de saturación en varios indicadores comunes. El mayor problema es la inseguridad, incluso las 22 localidades plantearon en el encuentro. Pero también el transporte, los residuos y la conectividad”, explicó a Rosarioplus.com la presidenta del Concejo municipal, Daniela León.

A su vez comentó que los pedidos respecto a la salud giraron en torno a la necesidad de mayor número de ambulancias para emergencias que trasladen a los hospitales de Rosario. Éstos y muchos otros temas buscan analizarse de manera compartida e integral para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En esta primera instancia, se trató más que nada de una foto, pero finalizó con la aprobación de un documento fundacional del “Parlamento del Área Metropolitana Rosario” y con la firma de una Declaración de pedido al ministerio de Seguridad de la Nación para que se incorpore al Plan de Seguridad de Rosario a todas las localidades que integran el área metropolitana.

Entre otras localidades, participaron Álvarez, Arroyo Seco, Funes, Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Zavalla, Roldán, Andino, Pueblo Esther, Ricardone, San Lorenzo, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Amstrong.