Las elecciones generales, en las que unos 35 millones de argentinos eligieron entre cinco candidatos para presidente de Argentina, se desarollaron con total normalidad. Los comicios cerraron a las 18 y había votado el 74 por ciento del padrón. Las mesas seguían abiertas para las y los ciudadanos que esperaban emitir su voto. El clima de expectativa por los resultados en todo el territorio argentino es total. Se estima que los primeros números estarán entre las 22 y 22.30. 

X de Cámara Electoral

Lo que reste de este domingo será para el infarto. Con las mesas cerradas, comenzará el conteo de votos que definirá entre los muchos rumbos que puede tomar el país desde este lunes. Los candidatos son cinco: Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman. Por los números obtenidos en las PASO de agosto, los tres primeros se disputan la llegada a la Casa Blanca. 

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto, el libertario Javier Milei obtuvo el 29,8% de los sufragios; Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, sumó 28% (con la suma de los votos de su contrincante en la interna Horacio Rodríguez Larreta); y Sergio Massa, de Unión por la Patria, alcanzó el 27,2% (con la suba de los votos de Juan Grabois). Schiaretti por su parte logró 3,71 puntos y Bregman se quedó con un 2,61%.

Para que este domingo se elija el próximo presidente la fórmula más votada debe obtener el 40 por ciento de los votos y una diferencia con el segundo de diez o más puntos, o superar el 45 por ciento de las preferencias. En caso de que ninguna fuerza logre el objetivo de ganar en primera vuelta, se desarrollará un balotaje el 19 de noviembre entre las dos fuerzas más votadas.

Además de presidente y vice, se eligen 30 diputados nacionales, 24 senadores nacionales en ocho provincias, 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y 24 parlamentarios del Mercosur por distrito regional.