El precandidato a la gobernación de Santa Fe por La Corriente dentro de Juntos Avancemos, Leandro Busatto pasó por el piso de Sí98.9 y habló de sus propuestas para cambiar la realidad social de la provincia. Plantea un ministerio de deportes y un acuerdo social, político y democrático para acabar con la violencia.  

“Recorrimos la provincia en el 2022, y pusimos la cabeza en un momento en que la sociedad comenzaba a tener tensión con la política. Queremos que la política salga del escritorio y vaya al territorio, que vuelva a ser cómodo para la gente e incómodo para los dirigentes por tomar decisiones”, sostuvo. 

El actual diputado provincial referenciado en Agustín Rossi, explicó que “hace 16 años que la política mira inerte cómo el narcotráfico y la policía se fue desordenando y es parte del problema". “Hoy llegamos tarde. Hay que hacer un acuerdo político, social y democrático sobre cuatro aspectos: reforma judicial, normativa, servicio penitenciario y un plan quinquenal de inversión de infraestructura escolar, deportiva y cultural. El Estado se retiró de los barrios y hay que estar más presentes”.

Sin embargo, ya hubo intentos por reformar la policía durante esta gestión y se cajonearon. Busatto sostiene que esos intentos chocaron contra el poder corporativo de la propia fuerza y tiene representantes en la política. “Por eso no debe ser una cuestión de palacio, sino abrirla para que la gente sepa que hay que reformar la leyes para mejorar la seguridad pública. No existen soluciones mágicas, como lo de la paz y el orden”.

Deporte

Busatto propone jerarquizar la práctica deportiva con un ministerio de Deportes, pero se necesita no solo decisión política sino recursos. “Por eso proponemos gravar con el 1% de exportaciones e importaciones de cereales. Unos 7.500 millones de pesos para que los clubes tengan calefones, insumos, infraestructura. Y planteamos el boleto deportivo gratuito, 24 pasajes mensuales para que los chicos puedan viajar a los clubes con sus padres y lleguen a hacer deporte”. 

Según el diputado, el gobierno de Omar Perotti buscó vincularse a la reactivación económica, y poco a la redistribución del ingreso. “No incomodó al poder. Para hacer política tenés que estar acostumbrado a tomar decisiones que incomodan. Tenés que decidir con qué incomodidad convivir: si querés que la política custodie los intereses de los que tienen mucho o los de los que tienen poco. Yo soy peronista y quiero incomodar a los que tienen mucho para beneficio de los que tienen poco”.

#NadieEsPerfecto - Leandro Busatto by Sí 989