El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aclaró que no habrá “paritaria nacional salarial” , pese a la masiva Marcha Federal que se movilizó en varios puntos del país y culminó en Plaza de Mayo con un acto central en una concentración que reunió unas 400 mil personas.

Rechazando toda posibilidad de negociación salarial para que sirva de referencia, sí dijo que pretende reunirse para discutir otros temas como la carrera docente, el calendario escolar y el Plan Maestro anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri.

Al ser consultado por radio La Red sobre si el Gobierno convocará a una paritaria nacional, Bullrich contestó: “vamos a dialogar cuando se culminen los paros y se cierren las paritarias provinciales, tal como lo hemos dicho desde el primer día y somos muy claritos”.

En ese marco, el ministro aclaró que “paritaria nacional salarial” no habrá “porque la Nación no paga salarios”, pero “paritaria nacional de todo el resto de los temas como el plan (Maestro), la carrera docente, el calendario escolar tiene que haber y va a haber”.

“Nos vamos reunir sin paros, como siempre lo hicimos en la ciudad, y además con las paritarias provinciales cerradas para no confundir porque los salarios los pagan las provincias”, insistió el funcionario nacional.