El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones del 7 de octubre en Brasil, fue sometido a una cirugía laparoscópica tras ser acuchillado en un mitin de campaña debido a que la estocada le alcanzó el hígado, según sus asesores.

De acuerdo con la asesoría de prensa del diputado y militar de la reserva, Bolsonaro sufrió una lesión hepática en el ataque por lo que los médicos recomendaron la intervención quirúrgica.

Sus familiares, no obstante, aclararon que el polémico aspirante presidencial no corre riesgo de muerte.

El líder en los sondeos de intención de voto fue operado en el Hospital de la Misericordia de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais (sureste de Brasil), donde participaba en un mitin cuando fue atacado.

Uno de los médicos de este hospital que no quiso ser identificado dijo a EFE que, además de la lesión hepática, Bolsonaro sufrió un choque hipovolémico debido a que perdió mucha sangre, pero su estado de salud es estable.

En nota enviada a la agencia de noticias, el hospital señaló que "el paciente Jair Messias Bolsonaro entró al hospital a eso de las 15.40 hora local (18.40 GMT) con una lesión por material perforocortante en la región del abdomen".

De acuerdo con la nota, el candidato presidencial fue atendido en urgencias donde le realizaron un ultrasonido y conducido a la sala de cirugía.