Luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) al determinar la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se despertaron críticas en el arco oficialista como la del constitucionalista Eduardo Barcesat. "

“Esto es una cuestión política para apretar a Horacio Rodríguez Larreta como futuro candidato presidencial y desmerecer la gestión de Alberto Fernández. Es una especie de mini golpe de Estado, es un desborde, un acto de violencia institucional, y violenta las disposiciones de una autoridad federal que tiene las facultades en situaciones de necesidad y emergencia ”, dijo en Nadie es perfecto en Sí 98.9.

El reconocido constitucionalista se mostró “indignado porque la Corte pretende dictar normas para el futuro como si fuera el Poder Legislativo”.

“Si bien la Corte declara en al menos en dos votos que no son expertos en materia sanitaria, adopta una resolución sobre políticas sanitarias. Han ingresado en ese terreno al decir que el Gobierno que no ha justificado de manera suficiente que la presencialidad pueda afectar la pandemia. Está más que sobradamente justificado ”, fundamentó.

Y completó: “Parece que son extraterrestres que no están al tanto de lo que dice la OMS, Convención Interamericana más las opiniones de los expertos epidemiológicos que invadieron los medios de comunicación. Todos sabemos en qué situación estamos menos la Corte que parece que resuelve en una situación hipotética ”.

En cuanto al fallo en concreto, dijo que “es una vergüenza para la doctrina judicial que no sentará precedentes sino ver un tribunal que desbordó los límites de sus competencias constitucionales”.

“Si no saben de la materia, por qué no llamaron a un grupo de expertos o peritos de la Corte que son sobradamente calificados para que opine del tema. Habitualmente lo hacen los tribunales por ejemplo en materia vial ”, finalizó.