Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de la provincia, visitó este lunes el Cine Monumental, cuyos propietarios advirtieron que a fines de agosto si no lograr reabrir por las restricciones sanitarias, cerrarán definitivamente. "Vinimos a acercar las distintas herramientas de apoyo que tiene la provincia y ofrecer el acompañamiento para resolver las deudas que puedan tener, también asistimos para que puedan hacerse cargo de los salarios", dijo el funcionario.

Aviano agregó, respecto de la asistencia que demanda el resto de los afectados por la pandemia: "Venimos trabajando caso por caso. Nos reunimos el viernes con las canchas de fútbol 5, hoy vivimos acá y luego nos encontraremos con gastronómicos. La instrucción del gobernador Perotti es estar cerca de cada uno de los comerciantes".

En cuanto a la cadena de cines Momumental, a la cual reconoció el esfuerzo que había hecho para ponerlo en condiciones con una fuerte inversión antes de la pandemia, Aviano dijo: "La ayuda para los cines consideramos que debe estar dentro del rubro eventos con el REPRO. Pero acá también tenemos un tema puntual con EPE, con Aguas y con API. Por eso cuando hay una medida general, después tenemos que abordar la ayuda de manera individual"

Finamente, el secretario de Comercio Interior de la provincia reveló que la firma que tiene el bar de la esquina de Avellaneda y Mendoza tenía cinco bares antes de marzo de 2020 "y ya tuvo que cerrar tres de ellos, dejando a 88 empleados en la calle". 

En esta línea, Aviano concluyó: "Sabemos que hay mucho por hacer. Todo indica que hay una pequeña luz de esperanza en la situación sanitaria, pero debemos ir paso a paso. Con los shoping esta semana, por el Día del Padre, habrá una pequeña posibilidad de recuperar lo perdido. Somos conscientes que en los rubros comerciales todo lo que está vinculados  a lo social y al divertimento es lo que ha sido más castigado. Esperamos que pase pronto".