Los senadores nacionales dieron quórum y este jueves por la mañana arrancó la sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que el presidente Javier Milei.

La discusión de la resolución se lleva a cabo en medio de las internas del oficialismo, y principalmente la disputa personal entre el titular de la Casa Rosada y la vicepresidenta.

El Gobierno ingresó el polémico mega DNU al recinto a fines de diciembre, y desde entonces la oposición había insistido, sin éxito, con llevar a cabo su tratamiento.

Cabe recordar que el mega decreto desregula el comercio interior y exterior, deroga la ley de alquileres, recorta derechos laborales y da el puntapié inicial para privatizar empresas públicas y clubes de fútbol. También se incluye cambios en la medicina prepaga y las obras sociales. En total, son 300 leyes derogadas/modificadas en las que los denominador comunes son la desregulación económica y la pérdida de derechos para los argentinos.

Además del DNU, en la sesión se tratarán otros temas como el acuerdo con Turquía y China para evitar la doble imposición tributaria sobre la renta y prevención de la evasión y la elusión fiscal.