El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que "el frío se anticipó" al invierno y provocó que la tarifa de gas se haya disparado. Además, aseguró que en ningún momento barajó la opción de dar un paso al costado. "No pensé en la posibilidad de renunciar ni me pidieron que lo haga", expresó el funcionario.

Aranguren atribuyó al clima que se haya disparado la tarifa del gas al sostener que "el frío se anticipó" este año y se aplicó el "programa de ahorro" de la "administración anterior".

En tanto, el ex presidente de Shell Argentina sostuvo: "Nuestra reforma de tarifas fue progresiva, porque ha cuidado a los más débiles y le ha pedido un esfuerzo mayor a los que más consumen, ya que uno de cada tres hogares argentinos tiene tarifa social de gas, ya sea por red o por garrafa, y uno de cada cuatro tiene tarifa social de electricidad".

El ministro de Energía advirtió también que es "totalmente inviable" la propuesta de suspender el aumento de las tarifas públicas que realizó, entre otros, el líder del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa.

El funcionario macrista, en diálogo con radio Mitre, argumentó que eso "se hizo en la última década" y una de sus consecuencias para el país fue tener que importar "un tercio del gas" que se consume.

"Esta propuesta es totalmente inviable", respondió Aranguren consultado sobre la propuesta de suspender el aumento de las tarifas públicas, tras haber anunciado ayer una marcha atrás con el incremento del gas, al disponer para la categoría residencial un tope de 400 por ciento respecto de la factura de igual bimestre de un año atrás.