La vicegobernadora electa y actual diputada nacional por la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas votó junto a Agustin Rossi, diputado nacional y jefe de bloque de diputados FPV-PJ, con quien compartieron, al igual que en 2017, el lugar de votación.

Hace dos años, aprovechando la coincidencia que hoy se reitera, también acudieron juntos a votar en los comicios que los tenían como candidatos a diputados nacionales por la provincia y que los terminaron llevando a ambos a la cámara baja de la Nación. 

En relación a esto, Agustín Rossi, expresó que "allí empezó el proceso de unidad del peronismo santafesino que permitió que Omar Perotti sea gobernador y que permite que desde acá, desde Santa Fe, estemos aportando tanto al triunfo de Alberto Fernández y de Cristina en estas elecciones".

Por su parte, la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas afirmó estar "muy contenta, muy agradecida por el armado que se logró en ese momento y que pudo quebrar el escenario de tercios en esta provincia". Y añadió: "Más de medio millón de votos fue todo un puntapié inicial para este proceso de unidad, que habló del 'ejemplo Santa Fe'".   

Ambos recordaron además al presidente Néstor Kirchner, en un nuevo aniversario de su muerte. "Contentos, contentos de estar y también contentos de poder homenajear a un grande como Néstor Kirchner, con nuestro voto para la consolidación del proyecto nacional y popular", expresó en ese sentido el diputado nacional.

Alejandra Rodenas, por su parte, esperanzada afirmó que "hoy es una jornada para homenajear a Néstor con la convicción de que mañana, va a ser mejor". De este modo reafirmaron el compromiso de unidad iniciado en la campaña de 2017 que los llevó a ambos a la cámara baja de la nación.

La vicegobernadora electa expresó además en declaraciones a la prensa que "en estas elecciones hay expectativas por un gran triunfo, por el fin de un ciclo y por vivir mejor en una sociedad más justa, más igualitaria, con más oportunidades. En definitiva, las expectativas por un resultado que le diga nunca más al modelo neoliberal".