Juntos por el Cambio revirtió el resultado de las Paso en Santa Fe y se impuso en la categoría de Diputados Nacionales por más de un punto. De esta forma, la fuerza política liderada por Mauricio Macri logró una banca más que el peronismo.

Con el 96,14% de las mesas computadas, el macrismo obtuvo el 43,4% de los votos (877.686), el Frente de Todos el 42,23% (854.002), Consenso Federal el 9,91% (200.539), Unite el 2,3% (46.602) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores el 2,10% (42.501) y el Frente Nos el 0,04% (906).

De esta forma, implementando el Sistema D'Hont, Juntos por el Cambio obtendría en Santa Fe cinco bancas, el peronismo cuatro y el espacio que tuvo a Roberto Lavagna como presidente una. La provincia  renovaba 10 de los 19 diputados nacionales que tiene en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Por lo tanto, ingresarían al parlamento:

  • JpC: Federico Angelini, Ximena García, José Núñez, Laura Castets y Juan Martín.
  • FdT: Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Germán Martínez, Vanesa Massetani. 
  • CF: Enrique Estévez.

En las elecciones primarias del 11 de agosto el Frente de Todos, que postula a Alberto Fernández y Cristina Kirchner como candidatos a presidente y vice, se había impuesto por diez puntos (43 % a 33 %) al binomio oficialista del Frente Juntos por el Cambio, integrado por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

En tanto, Consenso Federal, la alianza política que postula a Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como presidente y vice, había obtenido en las PASO un 12,6 % de los votos, por encima del promedio nacional, acaso traccionado por el apoyo que a esta fórmula le brinda el gobernador, Miguel Lifschitz.