El presidente Alberto Fernández recordó este miércoles que “hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de la Argentina”, dijo que abraza "con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia", y pidió “castigo para quienes causaron semejante daño”.

A través de la red social Twitter, el mandatario recordó el 45 aniversario del inicio del último golpe cívico militar y se hizo eco de una intervención fotográfica y lumínica que la agencia pública de noticias Télam realizó anoche en la Plaza de Mayo en homenaje a la histórica lucha de las Madres y las Abuelas.

Alberto Fernández on Twitter

“Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de la Argentina. Honro a las víctimas en mi memoria. Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia. Pido castigo para quienes causaron semejante daño. #NuncaMas”, escribió el mandatario esta mañana en su cuenta de Twitter.

A través de 16 fotografías de gran tamaño y un montaje lumínico sobre los 32 pañuelos blancos que tallan las baldosas de Plaza de Mayo alrededor de su Pirámide, la instalación "Siempre están" ilustró algunos de los hitos más emblemáticos de la lucha protagonizada por las Madres y Abuelas en sus marchas y rondas de los jueves.

Más tarde, el Presidente también publicó también en su cuenta de Twitter: "A 45 años del hecho más trágico de nuestra historia reciente, el sábado junto a mi querida Taty Almeida me sumé a la campañas de @abuelasdifusión y los organismos para plantar un árbol por los 30.000" y agregó: "La memoria, la verdad y la justicia son políticas de Estado #PlantamosMemoria".

Alberto Fernández on Twitter

Se refirió a la visita que hizo el sábado pasado al predio de la exESMA para participar de un homenaje de trabajadores desaparecidos.