El presidente Alberto Fernández irá este viernes a la tarde a la 5° Feria del Libro Nacional y Popular de Santa Fe, junto al exmandatario boliviano Evo Morales, informaron fuentes oficiales. Se trata de un acto casi a la misma hora del que participará la vicepresidenta Cristina Fernández en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar y que ha generado muchas expectativas sobre lo que pueda decir acerca del Frente de Todos (FdT) y del propio presidente.   

En la capital provincial lo esperará al Presidente el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Agustín Rossi ya que es La Corriente de la Militancia quien organiza el evento. Lo secundará la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, quien disertará el sábado en la feria. Así, se prepara todo el albertismo para darle color a la jornada.

Más que nunca se espera con ansias lo que pueda decir Cristina. Será su regreso público a un acto militante en vivo y en directo desde el intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre. Eso será, desde un abordaje político-judicial, uno de los temas de agenda de la vice. No esperan definiciones acerca de las PASO aunque sí económicas -el marco de la UOM lo hace casi ineludible- y hasta se puede esperar algún tiro por elevación a Fernández.