Un rato después de haberse conocido la desmentida oficial de Pfizer a Patricia Bullrich, el presidente de la Nación publicó un hilo en su cuenta de Twitter reprochando en duros términos a la dirigente del PRO y adelantando que le iniciará una causa legal.

Tweet de Alberto Fernández

"Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento", fue el primer tweet de Alberto, a las 19.12 hs. La ilustración, una nota en la web de Perfil, haciéndose eco de la denuncia de Bullrich, sobre un supuesto pedido de sobornos a Pfizer, para condicionar la llegada al país de la vacuna elaborada por dicho laboratorio.

La bronca del presidente siguió con tres tweet más, en el mismo hilo. En uno de ellos, establece que "en ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran indebidamente injuriados. La angustia que la pandemia genera en nuestra gente, no tolera tanta irresponsabilidad".

Finalmente, Alberto adelantó que ha instruido a sus abogados para que se inicien las acciones legales correspondientes. "La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida", estableció