Para el precandidato a concejal por el Partido Progreso Social, Alfredo Curi, la realidad de los barrios rosarinos dista mucho de ser la ideal. De recorrida por diferentes sectores de la ciudad, el dirigente dialogó con vecinos y recolectó las principales problemáticas de cada barriada: las deficiencias en la prestación de servicios aparecen en el ranking de quejas.

En barrio Alvear, por ejemplo, Curi reveló que los vecinos se mostraron “cansados” por una “falta de respuestas” en materia de recolección de residuos. “Entre sus preocupaciones dijeron no tener contenedores de basura dentro del barrio cuando sí se observan y colocan en las avenidas”, apuntó el dirigente y agregó: “Desde nuestro espacio, proponemos y consideramos que los servicios públicos de recolección, barrido y limpieza  deben ser iguales al resto de los barrios de la ciudad”.

En el barrio La Coca (de calle EE.UU. entre Casilda y Junín), el precandidato del PPS apuntó que “hace varios años que los vecinos no tienen la posibilidad de contar con el servicio básico y necesario de luz”. “En reiteradas oportunidades manifestaron esta problemática y buscan soluciones, nosotros trabajamos para que todos los servicios lleguen de la mejor manera y de forma igual a todos los barrios de nuestra ciudad”, afirmó.

Además, Curi lamentó la situación en el barrio Puente Gallego, en la zona sur de la ciudad. “Otra vez vemos diferencias, en el centro hay obras y en Puente Gallego como en otros barrios de Rosario, aún no tiene cloacas, se inundan a la menor lluvia, el agua es escasa con poca presión”, describió. Asimismo, afirmó que “los vecinos que usan el transporte público para trabajar, estudiar, tienen que hacer trasbordo en una estación de servicio a 12 cuadras de su barrio debido a que solo entra una sola línea de colectivos”.

“Hay necesidades que tienen que ser atendidas con urgencia. Nuestra propuesta es avanzar en las cloacas y desagües pluviales, con el plan de pavimento definitivo y eliminar las zanjas es nuestro objetivo”, apuntó. En ese sentido, afirmó que “proponemos que no se malgaste el dinero de los Rosarinos y que se utilice en las Obras Públicas. Basta de diferencias queremos una ciudad para todos”.