El ministro Triaca participó del anuncio (Télam)
El ministro Triaca participó del anuncio (Télam)

El Gobierno, la CGT y los empresarios firmaron un acuerdo para frenar los despidos "hasta marzo de 2017", después de una reunión que mantuvieron durante este miércoles, según informó en conferencia de prensa el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Triaca anunció que se acordó con el sector empresarial y el sindical "mantener los puestos de trabajo hasta marzo de 2017". El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, reiteró esta tarde la necesidad de "revisar si hay algunos elementos" en los "convenios" laborales, que "impiden la creación del empleo".

Durante una rueda de prensa en la Casa Rosada, tras el encuentro con el sector empresarial y el sindical, Quintana indicó que "esta mesa lo que se propone en trabajar juntos en encontrar, sector por sector, cuáles son aquéllas trabas que impiden la creación del empleo".

En ese sentido, el funcionario manifestó "la productividad como una batalla de todos" y, en sintonía con los dichos del presidente Mauricio Macri en las últimas horas, indicó que "habrá que revisar si hay algunos elementos de esos convenios que están frenando o no" la creación de empleo.