Presupuesto, emergencia social, reforma electoral e impuesto a las Ganancias son apenas algunos del total de 18 proyectos incluidos en el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional para diciembre próximo. 

- Modificaciones al Impuesto a las Ganancias: fruto del acuerdo alcanzado ayer entre el oficialismo y la oposición, serán debatidos primero en Diputados los proyectos de reforma impulsados por el Poder Ejecutivo, por el Frente Renovador y otros que habían sido presentados con anterioridad. 

-Emergencia Social: tras el consenso construido a partir de las conversaciones entre el gobierno y los movimientos sociales en el marco del llamado diálogo social, fue acordado un nuevo texto, diferente al que ya contaba con media sanción del Senado. 

-Presupuesto 2017: el cálculo de gastos y recursos, que ya cuenta con media sanción de Diputados, será tratado en el recinto del Senado en el marco de este período de extraordinarias convocado por el gobierno. 

-Código Electoral Nacional: se trata de la iniciativa oficial de Reforma Política, que impulsa, entre otras cosas, la boleta electrónica como mecanismo de votación, y cuyo debate se encuentra actualmente trabado en el Senado debido al rechazo de sectores de la oposición a la incorporación de un chip en la boleta. 

- Cuota Alimentaria: la iniciativa obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados y establece la actualización automática de las cuotas alimentarias en los casos de separaciones con menores a cargo. 

-Riesgos del Trabajo: se trata de una iniciativa impulsada por el oficialismo que se encuentra bajo análisis en el Senado y que, luego, en caso de ser aprobada, deberá pasar por Diputados. 

-Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes: tiene media sanción en el Senado y está relacionado con la seguridad, ya que regula sobre bienes provenientes de actividades ilícitas.

-Modificaciones al Código Penal: en portación, tenencia, acopio, entrega, facilitamiento y tráfico ilegal de armas y armas de destrucción masiva.

-Régimen de la Publicidad Oficial: este proyecto de ley, que fija reglas para la distribución de la pauta oficial, obtuvo ayer media sanción del Senado y, ahora, debe ser analizada por la Cámara de Diputados.