El secretario general de ATE Rosario reclamó al gobierno provincial la incorporación de trabajadores en negro, antes de entregar la gestión el 10 de diciembre al gobernador electo, Omar Perotti. Y definió el problema como un vicio estructural repetido de gobierno en gobierno, desde hace décadas. 

"El problema es el mismo de siempre: la precarización laboral que hay en el Estado, en cada uno de sus organismos. Es alarmante, y esa desconsideración repercute en la calidad de vida del trabajador", dijo Raúl Daz.

El referente de los estatales entendió que "El problema es la distribución equivocada de los recursos, porque plata hay. El presupuesto está. Pero en cada gobierno llegamos siempre a este problema", dijo a Rosarioplus.com.

Daz realizó estas declaraciones luego de una asamblea nutrida en Gobernación con delegados de reparticiones que tienen personal en negro. "Dirección de Vivienda, Ministerio de Cultura, Sala Lavardén, Museo Gallardo, Cine El Cairo, Ipec, Agencia de Seguridad Vial, hospitales, centros de salud. En todos lados hay compañeros y compañeras en negro. En el hospital Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, hay 110 monotributistas, por ejemplo", se escandalizó.

El titular de ATE Rosario, que va por su reelección el próximo miércoles por la lista Bordó con la agrupación 26 de Julio, recordó que el Ejecutivo había sugerido la decisión de incorporar en planta permanente solo a 1700 trabajadores. "Ese número luego se borró y no pasó más nada. El ministro de Gobierno reconoció que hay cerca de 4500 contratados. Eso es lo que esperamos entonces, que los incorporen", apretó.