El sindicato de trabajadores estatales ATE había celebrado su elección para renovar autoridades el pasado 7 de agosto, pero el desenlace demoró porque hubo diferencias entre ambas facciones en pugna. Y eso llevó a demorar la definición en estos días, hasta que este miércoles llegó el veredicto de la Junta Electoral Nacional, que dio a conocer los resultados de la Seccional Rosario.

Ganó la lista Verde Celeste, por lo que desde el 15 de noviembre asumirá como secretaria general Lorena Almirón, quien hasta ahora se desempeñaba como secretaria adjunta. De esta manera, Raúl Daz cederá su lugar al haber sido derrotado en el comicio de afiliados.

La lista vencedora cosechó 1346 votos, en tanto que la Verde Bordó -que encabezaba Daz- obtuvo 1306. Más atrás, la Verde y Blanca alcanzó los 1215 sufragios, y la Multicolor 109.

La nueva conducción será encabezada por Almirón –cuyo empleo es asistente escolar–, la primera mujer en llegar a ese cargo en ATE Rosario, y por Fernando Peyrano como secretario adjunto.