La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, mantuvo un encuentro a solas con el Papa Francisco, y denunció que en la Argentina hay "violencia institucional", por parte del Gobierno de Mauricio Macri. La reunión en Santa Marta duró poco más de una hora, 38 minutos más de lo que duro el encuentro del sumo pontífice con el presidente, quien en los últimos días a través de varios de sus funcionarios reconoció la difícil relación que mantiene con el Vaticano.

"El Papa me escuchó con mucha atención y fue muy cariñoso conmigo", empezó en su conferencia de prensa la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini dijo que estuvo con el Papa contándole "cómo miente el gobierno de Mauricio Macri, que aplica capitalismo salvaje". Contó además que le dijo a Francisco que "Macri trae a la Casa de Gobierno brujos para exorcizarla de la maldad de Cristina".

"En 5 meses este Gobierno destruyó lo que hicimos en 12 años, hay mucha violencia institucional", consideró Hebe junto al Sumo Pontífice. "No sé que va a pasar en mi patria, vine a contarle al Papa la situación para que nos dé una mano de alguna manera", dijo Bonafini en una conferencia de prensa.

Sobre las diferencias que tuvieron durante varios años, sobre todo de parte de Hebe hacia Bergoglio, ella misma admitió: "hay que pedir perdón cuando uno se equivoca, y las Madres lo hacemos"

Bonafini estuvo a solas con el Papa y llegó acompañada por Marta Cascales, esposa del ex secretario de comercio Guillermo Moreno.