Después de tres intensos días de obras, este viernes el Aeropuerto de Fisherton retomó su actividad normal. "Concluyeron con éxito las obras en el sector operativo habilitándose nuevamente la terminal para la atención sus vuelos", confirmaron desde la estación aérea.

"De acuerdo a lo establecido en el Plan de Rehabilitación Integral de Pavimentos durante los días 30 de mayo, 31 de mayo y 1 de junio el Aeropuerto Internacional de Rosario ejecutó trabajos para incrementar la seguridad operativa para el normal desarrollo de las actividades aeronáuticas en el marco del crecimiento de la conectividad aérea de Rosario y la Región", precisaron.

Las obras se focalizaron, principalmente, en la pista y la calle de rodaje Bravo. "En la parte central de pista se procedió a realizar la demolición y reconstrucción de losas de hormigón al igual que en la calle de rodaje Bravo. Paralelamente, se ejecutó la descontaminación de pista para retirar los restos de caucho de los neumáticos de las aeronaves que se adhieren en ella al momento de efectuar el aterrizaje", detallaron.

Los trabajos de demolición y reconstrucción de losas, fueron acordados oportunamente con la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), quien junto con las compañías aéreas convinieron los días de cierre para llevar adelante la reprogramación de sus vuelos.

El Plan de Rehabilitación de Pavimentos que se ejecuta desde inicios del 2017 contempla una inversión en su primera etapa de más de $27.000.000 para la reparación y adecuación de los pavimentos deteriorados en la plataforma, calles de rodaje y pista. A partir de la segunda mitad del año se procederá a ejecutar obras de rehabilitación integral donde el aeropuerto rosarino prevé una inversión total de $400.000.000 para la puesta a punto del sector operativo en sintonía con la construcción de la nueva terminal.

Durante el cierre de aeropuerto también se efectuaron obras de mantenimiento general del edificio mientras que en un sector de la playa de estacionamiento se acondicionó un área de estacionamiento para cincuenta y cuatro coches mediante la ejecución de una carpeta asfáltica.