La Municipalidad de Rosario, junto con almaceneros y proveedores locales, volvió a lanzar este miércoles el programa “Precios Justo” con más de 50 productos con un valor accesible y fijo.

“El programa tiene una doble incidencia: por un lado, para el consumidor, manteniendo una canasta de más de 50 productos a un precio económico y fijo, durante el periodo que dura el programa; y por otro lado, el comercio de cercanía para potenciar sus ventas”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad, Leandro Lopérgolo, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

En cuanto a los comercios que forman parte del programa, el funcionario afirmó que hay cerca de 90 negocios registrados y esperan sumar más locales en los próximos días.

Por su parte, Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros, manifestó: “Este programa lo venimos haciendo hace mucho tiempo, pero tuvo un impasse por la inflaicón galopante de estos meses”.

“Creemos que es una herreamienta vital para llevar adelante los comercios con la difícil situación”, señaló el comerciante, sobre “Precios Justos”.

Respecto a la situación del sector, Milito dijo: “La gente gasta lo justo y necesario. A partir del día 20 del mes se empieza a notar la caída del consumo, porque a la gente no le alcanza el dinero”.