El valor de la carne vacuna en carnicerías y supermercados aumentó más del 50 por ciento en los primeros días de diciembre y provocó una abrupta caída del consumo en la ciudad. Por esto, la escalada de precios en los diferentes cortes comenzó a mermar a partir de este miércoles.

“Ha bajado la carne en Cañuelas, ayer también hubo un descenso que en algunos días se va a trasladar”, indicó Juan Ramos, presidente de la Sociedad de Carniceros de Rosario, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Los precios de la hacienda tuvieron este martes un notable retroceso en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG). El Índice General bajó más de un 12%, al pasar de un promedio de $1474,645 a $1293,612. Mientras que el índice de Novillo tuvo una merma de 11,6% al descender de $1616,737 a los $1428,567.

“Estamos con cierta tranquilidad, parece que ya paró este pico de aumento que estaba teniendo la carne”, celebró el dirigente, y aclaró que dicha suba se frenó porque "no hay consumo”.

En cuanto a la aparición de los nuevos precios en las carnicerías, Ramos advirtió: “Necesitamos unos días para que se acomode”.

Según el presidente de la Sociedad de Carniceros de Rosario, los cortes que tienen un valor de siete y ocho pesos (nalga, cabeza de lomo, asado) tendrían pasarían a costa entre 500 y 600 pesos menos.

“Es un mercado absolutamente de oferta y demanda”, indicó el carnicero y comentó: “Las ventas están muy bajas y estas Fiestas están muy tranquilas”.

#NadieEsPerfecto - Juan Ramos by Sí 989