El Gobierno nacional anticipó que luego de las elecciones primarias del próximo 13 de agosto llevará a cabo algunas medidas para mejorar el poder adquisitivo de los argentinos y entre las políticas que tomaría el ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra la aplicación de una suma fija para garantizar que ningún trabajador formal gane un salario por debajo de la línea de la pobreza.

La iniciativa del precandidato de Unión por la Patria, que este martes será el orador central de un acto organizado por la CGT en Malvinas Argentinas como parte de la campaña electoral, fue confirmada, por Gerardo Martínez, dirigente de la Central y secretario general del gremio de la construcción (Uocra), en diálogo con el diario Ámbito Financiero.

Según el dirigente, la medida se establecerá mediante un DNU o instrumento similar y logrará que ningún empleado registrado gane menos de $232.426 (valor de la canasta básica de julio).

Por su parte, Héctor Daer, co secretario general de la central, se refirió semanas atrás a la posibilidad de establecer "un umbral de ingresos" en la Argentina diferente al que mide el salario mínimo, vital y móvil (hoy, de $ 112.500) ligado directamente a la canasta de pobreza.

Cabe recordar que a principios de 2020, Alberto Fernández aplicó una suma fija por decreto de $4.000 y el poder de compra dio un salto del 7% en promedio.