El diputado provincial Luis Rubeo volvió a la carga con la demanda al Ejecutivo de actualizar el monto del reintegro del programa Billetera Santa Fe, que sigue en 5000 pesos, erosionado por la inflación. Celebró la versión de que el Ministerio de Producción prepare el terreno con entidades comerciales para llevar el programa a una ley que establezca la actualización periódica de sus devoluciones, pero aprovechó para reiterar su crítica al gobernador Omar Perotti, pese a que ambos comparten espacio en el peronismo local.

Un gobernador peronista hubiese duplicado el monto hace meses", disparó semanas atrás el legislador contra Perotti, y este martes volvió a decirlo.

“Tiene capacidad el Gobierno para aumentar el reintegro a los usuarios”, insistió Rubeo al aire de Sí 98.9 y dijo luego que en el Estado santafesino “hay plata de sobra” porque en el Banco de Santa Fe “hay más de 120 mil millones en plazos fijos que a los únicos que benefician es a los dueños de esta entidad bancaria”.

“Hay que apoyar que Billetera Santa Fe se convierta en ley, pero lo que yo digo es que lamentablemente se queda a mitad de camino porque hoy 5 mil pesos es una cifra menor por causa de la inflación”, reclamó el diputado provincial.   

Volviendo al tema de los plazos Rubeo señaló que se trata de una política del gobernador Perotti, quien “quiere tener un respaldo económico importante de su gestión de gobierno para la concreción de obras públicas, pero en el mientras tanto ese es un dinero que está paralizado, situación que no comparto de un gobernador peronista”.  

Una ley que trascienda gobiernos

"Estamos trabajando en la iniciativa. Después, el gobernador, el ministro de Economía y todo el equipo irán analizando el tema para tratar de que la iniciativa sea lo más aggiornada posible y brinde un servicio a todos los santafesinos. La idea – insistió Costamagna- es dejarlo como legado por ley. Y que sea a través del consenso y de la participación de los sectores que realmente están involucrados en esta actividad tan digna como es el comercio que hoy genera miles de puestos de trabajo en la provincia", concluyó.

Para 2023, el gobierno de Omar Perotti decidió duplicar las partidas asignadas a Billetera. Según consta en el proyecto que en las próximas semanas deberá votar la Cámara de Diputados, la suma que estará disponible por dicho concepto para el próximo ejercicio será de 41 mil millones de pesos.

Audio de la nota completa. 

#EstamosDeVuelta - Luis Rubeo by Sí 989