El Gobierno de Santa Fe licitará esta semana un conjunto de obras públicas, a realizarse en diferentes localidades, por más de 47 mil millones de pesos, entre las que sobresale la conversión en ruta segura de un tramo de la ruta provincial 90 en Villa Constitución por 20.950 millones, según informó hoy el gobierno provincial.

Las primeras licitaciones tendrán lugar mañana para la construcción de 37 viviendas en Rafaela por 304 millones de pesos, el acceso a la localidad de Aurelia, con un presupuesto oficial de 3.150 millones, y la primera "Estación del Buen Vivir" de barrio Cabal, en la ciudad de Santa Fe, por 19.846.560 pesos.

En tanto, el martes se llevará a cabo la licitación para la construcción del acceso al Parque Arqueológico de Cayastá, con un presupuesto oficial de 416.004.168 pesos, en el marco de los festejos por los 449 años de la fundación de Santa Fe.

El miércoles se abrirán los sobres para la construcción de 100 viviendas pre moldeadas en Rosario, por 442.591.500 pesos, y las obras de prolongación de calle Juan de Garay, tramo Ruta 21-Río Paraná, en la localidad de Fighiera, con un presupuesto oficial de 750 millones.

Ese mismo día se licitarán los trabajos en la ruta provincial 90, con su conversión a ruta segura en el tramo Villa Constitución, con una inversión prevista de 20.950 millones de pesos.

Para el jueves se prevé una obra de envergadura, que consiste en renovar toda la zona sur del departamento Rosario, con la duplicación de calzada y conversión en autovía de la ruta provincial 21, en el tramo de 21 kilómetros entre las localidades de Alvear y Fighiera, con un presupuesto oficial de 18.900 millones de pesos.

En la misma jornada, se realizará la apertura de ofertas para ejecutar los trabajos sobre calle Padre Buenaventura Giuliani, acceso a cementerio de Gobernador Crespo, con un presupuesto oficial de 150.000.000 pesos.

Finalmente, el viernes se licitará el acceso al desarrollo Polo Turístico Desvío Arijón, con la construcción de un nuevo intercambiador en el kilómetro 127 de la autopista Rosario-Santa Fe, en la intersección con la ruta provincial 36-s, que cuenta con un presupuesto oficial de 1.723 millones de pesos.

Respecto de las licitaciones, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó que el Gobierno está "llevando adelante un plan de obras que contempla trabajos en cada municipio y comuna, generando arraigo y mejores condiciones para el desarrollo de las actividades productivas".