El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, le puso cifras a la recuperación del empleo en Santa Fe, luego del pico de la pandemia. Desde 2020 al presente la economía santafesina generó 85.000 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 60.000 corresponden al Gran Rosario, y 25.000 al Gran Santa Fe, indicó el funcionario de la cartera laboral.

"Hay un espacio para seguir recuperando empleo y seguir generándolo, porque ya recuperamos lo perdido en pandemia, incluso con mejores índices que los que teníamos antes de la pandemia", señaló Pusineri. "Todo hace pensar que los datos seguirán evolucionando de manera favorable. Tenemos condiciones macroeconómicas para que la industria esté recuperando, y la construcción también. Y hoy lo empezamos a ver en el comercio, la gastronomía, el turismo", puso de ejemplo.

Al decir del ministro, solo en el último trimestre se registraron 24.000 nuevos empleos en Rosario, en sintonía con la etapa de descenso de contagios y reapertura de actividades.

En el medio, citó los programas Repro y ATP como un sostén del Estado nacional para reducir daños en el aparato productivo y laboral. "Ese sostén no impidió que se perdieran en junio del año pasado 40.000 empleos en la provincia. Fue un impacto mundial importante. A partir de determinadas políticas, teníamos previsto que todo se recuperaría, pero luego la pandemia licuó esa expectativa, y cuando se empezaron a levantar restricciones sanitarias se reanudó el panorama favorable", resumió. 

Pusineri destacó que al país le haya costado un año apenas recuperar indicadores de empleo. "Ahora el desafío es apuntar a más empleo registrado y de calidad, y a recuperar salario, que está 15% por debajo del poder adquisitivo de 2015. Eso debería empezar a darse en tanto crezca la actividad y el empleo. Y fortalecer la empleabilidad de los jóvenes, sector con mayor dificultad tiene para encontrar empleo", concluyó.

#NadieEsPerfecto - Juan Manuel Pusineri by Sí 989