Después de unas fiestas de fin de año algo atípicas por efecto de la pandemia, llegarán este miércoles los Reyes Magos. Tras un 2020 con idas y vueltas, cierres y aperturas, los comerciantes tienen como meta empatar las ventas del año pasado. Desde la Cámara de Jugueteros de Rosario alegaron que si bien en Navidad hubo un repunte de ventas con eso no alcanzará para salvar el año.

Juan Francisco Benzi, presidente de la entidad y reconocido juguetero local, se mostró optimista respecto de lo que pueda suceder durante la tarde de este martes e incluso el mismo miércoles de Reyes. El comerciante dijo el flujo de gente en la zona céntrica es bueno, con clientes que buscan precio y otros dispuestos a pagar sumas altas en la compra de un juguete. En este sentido el ticket promedio que esperan se aproximaría a los 1500 pesos por persona.

“Hay juguetes de todos los precios, desde 200 pesos a 20.000 pesos, depende de cada uno y de lo que el bolsillo de. Hay gente de mayor poder adquisitivo que no escatima en la compra de un juguete, que tiene el deseo de ese objeto y viene y lo compra son problemas”, aseguró Benzi.

En tanto, el juguetero indicó que las ventas arrancaron bien en los días previos, aunque esperan que este martes sea el día clave. Uno de los grandes incentivos son las ofertas y la facilidad de pago en cuotas que brindan las tarjetas de créditos, que además tientan a los compradores con descuentos especiales.

Benzi aclaró que una modalidad de venta muy común en otras oportunidades era la de resolver todo en Navidad ya que muchas familias salían de vacaciones y esta vez deciden pasar el verano en la ciudad. “Este año eso no pasó, hubo algo de venta programada pero en menor medida, se resolvió todo en estos días previos. La Navidad no fue mala y pudimos compensar, esperemos vender bien para comenzar arriba el 2021”.

Otro detalle que remarcó el comerciante es la suba de la venta online a la que calificó como “el futuro del comercio”. Benzi, dueño de 9 locales en la ciudad, dijo que este tipo de compras ya abarca el 20 por ciento de su facturación y si bien es bueno, la venta presencial sigue predominando y siendo la preferida por sus clientes.

Reyes en la fecha exclusiva de los juguetes como lo es también el Día del Niño que en 2020 encendió una luz de esperanza en los comerciantes, quienes debieron bajar las persianas como consecuencia de la pandemia. “El Día del Niño no nos asomamos a las ventas de 2019, fue muy malo. Muchos comercios habían abierto hace poco. Navidad nos ayudó mucho, hubo un buen nivel de consumo, esperemos que esta fecha consolide una mejora, realmente la necesitamos”, sintetizó Benzi.