A unas semanas de la última actualización, el Concejo Municipal aprobó, por unanimidad un nuevo aumento de la tarifa del servicio de taxis. Este incremento se comenzará a implementar a partir del 10 de enero del 2024.

Con esta suba, la bajada de bandera de la tarifa diurna se fija en 918 pesos y 43 pesos la ficha y el minuto de espera; la tarifa nocturna en 1.073 pesos la bajada de bandera y 49 pesos la ficha y el minuto de espera; domingos y feriados, 1.176 pesos la bajada de bandera y 49 pesos la ficha y el minuto de espera y nocturna viernes, sábados y vísperas de feriados, 1.176 pesos y 49 pesos la ficha y el minuto de espero.

El pasado 23 de noviembre, el Palacio Vasallo había autorizado un aumento promedio del 37,5 por ciento en la tarifa para los taxis y remises. De esta forma, la bajada de bandera para el servicio diurno de taxis se había establecido en 656 pesos y la ficha y el minuto de espera en 31,1 pesos. Por su parte, para el servicio nocturno la bajada de bandera se había determinado en 767 pesos y la ficha y el minuto de espera en 35,2 pesos.

En aquel momento, también se había acordado la prórroga de licencias de taxis del año 2013, con vencimiento actual, y se definió que continúen con la explotación del servicio. Para ello deberán cumplir con requisitos tales como la cancelación del derecho para la adjudicación. 

En cuanto a los vehículos, al momento de la adjudicación las unidades no podrán tener una antigüedad mayor a los 7 años de vencido el derecho de explotación, mientras que durante la vigencia de la explotación la antigüedad de los vehículos no podrá ser mayor a 10 años.

Sobre la prórroga de unidades, se acordó extender la vigencia de unidades taxis y remises por 24 meses; y transportes escolares y especiales por 12 meses de prórroga y que demuestren convenio para la renovación de unidades.