Tras el relevamiento mensual, desde el Centro Comercial Calle San Luis revelaron que en el mes de abril las ventas “volvieron a reflejar una notoria caída" y que la baja interanual oscila entre 12 y 18 por ciento. Advierten que la tendencia “se profundizó” y salen a la calle con una nueva “Gran Barata” para paliar la crisis.

“Las cifras son consecuencia de factores tales como la inflación y la corrida cambiaria, reflejo de la constante improvisación en política económica del gobierno nacional”, señalaron los comerciantes a través de un comunicado.

En este marco, llevarán adelante el próximo 20 de mayo un nueva jornada especial llamada “La Gran Barata de calle San Luis” con variadas ofertas como incentivo de ventas. Esta vez incluirá la peatonalizacion de la arteria principal, en coordinación con la Municipalidad.

En relación a los robos a comercios, indicaron que continúan “trabajando y gestionando desde el diálogo, atentos a la situación”, y que siguen en contacto permanente con autoridades policiales, con el comisario de la comisaría 2da y con el Ministro de Seguridad, Claudio Brilloni.