El gobernador Miguel Lifschitz anunció "tarifas diferenciadas" en los servicios de luz y agua, en un intento por "aliviar la situación" de instituciones deportivas de toda la provincia, las que se habían visto en aprietos al recibir abultadas facturas. "Se trata de un esfuerzo presupuestario de 20 millones de pesos que aliviará la situación de 1.400 clubes de toda la provincia", precisó.

En la práctica, implica que las tarifas de los dos servicios serán subsidiadas en la mayoría de las instituciones en un 50 por ciento.

Las autoridades aclararon que del total provincial, hay 22 clubes que son considerados grandes y por lo tanto serán beneficiados con una reducción menor, del 30 por ciento.

Esta medida, que "modifica" el decreto provincial 4202 de 2013, explicó el gobernador, "se verá reflejada en la factura directamente sin necesidad de reintegro y sin topes de consumo".

"Para reducir y cuidar el consumo de ambos servicios, les hemos ofrecido a todos asistencia técnica. Queremos ayudar a cuidar y no desperdiciar el agua", aclaró el mandatario socialista.

Esta medida "va en este sentido de entender a los clubes como actores fundamentales para el desarrollo de nuestros jóvenes y la convivencia", sostuvo.

El aumento en las últimas facturas en pequeños clubes, algunos con no más de 250 socios, oscilaron entre los 4.000 y 11.000 pesos, mientras que en los considerados grandes (como Rosario Central o Newell’s Old Boys, entre otros) llegaron a cifras superiores a los 100.000 pesos.