El socialismo santafesino volvió a responderle a la diputada nacional Elisa Carrió, y esta vez en la voz del ex gobernador Hermes Binner, quien afirmó que la chaqueña “agrede linealmente sin ninguna prueba, con total desparpajo”. No obstante, el actual diputado nacional se mostró dispuesto a sentarse a charlar con la dirigente para dejar atrás las diferencias.

"Cada vez que viene a Santa Fe tiene un problema con el socialismo. Nosotros no tenemos problemas con ella; es más, nos gustaría tomar un café para ver por qué tiene esta conducta permanentemente. Al principio nos preocupaba pero, después, lo tomamos como de quien viene”, aseveró el diputado nacional y ex gobernador Hermes Binner.

Por su parte, el actual mandatario provincial, Miguel Lifschitz, remarcó en Sí 98.9: “No es nada nuevo. Cada uno tiene sus opiniones, no me interesa polemizar. Nosotros nos ubicamos en el espacio progresista desde hace años. No hemos saltados de un andarivel para el otro. Hemos tratado de mantener coherencia”.

Carrió, en el marco de un encuentro político que encabezó en la capital santafesina, dijo que se había “hartado” de los socialistas porque la habían “traicionado siempre” y mencionó un supuesto “pacto” entre Binner y la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en 2007, para que “hablaran mal” de ella.

De hecho, Binner señaló que, días pasados, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, la dirigente de la Coalición Cívica-ARI había dicho que lo vio abrazarse con el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido durante la gestión kirchnerista. “Que opine lo que quiera; nosotros no vamos a contestar”, afirmó.