El titular de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, consideró que el tope del 400 por ciento “a la facturación no ayudará a regular el consumo de gas” y que "el valor real del gas es más alto que el que se paga".

El funcionario se refirió de esta manera al tope de 400 por ciento que adoptó el gobierno nacional, el cual ya venía siendo aplicado desde principios de junio pero sólo sobre la tarifa del metro cúbico de gas. "El tope que ya habían anunciado era sobre la tarifa y ahora es sobre la factura. Esto significa que si una persona pagaba 100 pesos va a abonar como máximo 500 pesos. Esto saldrá de la comparación del segundo bimestre del 2015 con el de este año”.

Al ser consultado sobre las señales que está dando el gobierno nacional con el tope de facturación, el vocero respondió que "en este sentido, técnicamente, la señal es mala”. Sin embargo opinó: “Esto no va ayudar a regular el consumo del gas. La gente tiene que entender que el valor real del gas es más alto que el que se paga y que el país lo tiene que comprar en dólares a otros países. Esperemos que la gente sea solidaria”.

Luego aseguró que "lo que ocurrió este año fue que el otoño fue más frío que el del 2015 y eso significó mayor consumo de gas natural. Por este motivo, en muchos casos, la facturación superó el 400%".

Finalmente, González remarcó que "yo quiero llevar tranquilidad. El cliente que pagó de más quedará con un crédito a favor. Hoy, suspendimos la facturación hasta ver la instrumentación". 

(Télam)