La administración provincial cerró una nueva emisión de letras para financiarse a corto plazo al colocar 212,14 millones de pesos a tasas de interés inferiores a las autorizadas por el gobierno nacional, destacaron desde la Casa Gris.

Se trata de una salida al mercado de capitales en el marco de lo autorizado por la Ley N° 13.501 sancionada en noviembre de 2015 a pocos días de que el gobernador Miguel Lifschitz fuera electo.

Al respecto, el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Pablo Olivares, explicó: “En esta oportunidad cerramos con el porcentaje más bajo de las cinco series que emitimos en la provincia”.

La emisión se llevó a cabo en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), uno de los ámbitos más utilizados tanto por los estados provinciales como por el nacional para emitir y colocar sus títulos públicos en el mercado de capitales de productos financieros. La colocación y la garantía de emisión estuvo a cargo del Nuevo Banco de Santa Fe S.A.

“Recibimos ofertas por un total de 404,24 millones de pesos y descartamos 192,1 millones, validando aquellas ofertas que permitían minimizar el margen de tasa ofrecido, rechazando aquellas propuestas que si bien se encontraban por debajo del máximo autorizado por la secretaría de Hacienda de la Nación, no se consideraron ventajosas para los intereses provinciales” concluyó Olivares.

La toma de dinero tiene relación con los gastos previstos en el proyecto de Presupuesto 2017, y el plan de obra pública y de recuperación de la red vial con la que Lifschitz hizo campaña.