Tras dos décadas de concesión, se supo este viernes que el predio de la Estación Fluvial dejó de funcionar. El contrato de prestaciones, a cargo del empresario Claudio Caprile ya llevaba varios meses vencido, pero la empresa explotadora conversaba con las autoridades provinciales para lograr permanecer a cargo de este espacio.

El emblemático espacio, situado frente al Monumento a la Bandera, lleva una semana sin actividad, lo que sorprendió a los rosarinos que suelen transitar por esa zona de la costa.  El acuerdo para la extensión de plazo fue firmado en la gestión anterior del Enapro por su presidente Ángel Elías y el empresario Caprile, que podía hacer uso de las instalaciones hasta el 2022.

Sin embargo el actual jefe del Ente Portuario rosarino, Guillermo Miguel, sostuvo que  la concesión del complejo fluvial de Rosario ya estaba finalizado, pese a los intentos de último momento del concesionario para sostener la operación hasta tanto se elabore un nuevo pliego, la decisión de la Casa Gris fue buscar nuevos actores y Caprile quedó fuera de juego.

Según trascendió, la gestión perottista para este valioso predio inclina la balanza hacia una concesión dedicada exclusivamente a la actividad náutica para dejar de lado la gastronomía y el entretenimiento con la que contaba la Estación Fluvial hasta hoy

Por ahora, desde la Casa Gris trabajan en un nuevo pliego para la nueva concesión. Las reuniones tiene a varios actores decisivos del Gobierno, entre ellos: el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti y el ministro de Cultura Jorge Llonch. Por ahora afirmaron algunas fuentes cercanas, no habrá espacios para boliches bailables.

La Fluvial, predio que marcó la historia de Rosario en estos 20 años, se convirtió en un paraje obligado para los rosarinos, como también para quienes visitan la ciudad. Sus bares con vista privilegiada al río le dieron su impronta, como también el salón de eventos y el muelle por donde se embarca hacia las playas más codiciadas de las islas

Luego de tantos años juntos compartiendo un sinfín de variadas y gratas experiencias, lamentamos esta vez tener que comunicarnos con ustedes para informarles la culminación de nuestra gestión a cargo de la Estación Fluvial de Rosario.

Ante la pregunta y la incertidumbre reinante, mediante un comunicado, la empresa concesionaria hizo saber la noticia en los medios en las últimas horas de este viernes. “Hemos cumplido con nuestro contrato de concesión y ha llegado el momento de cerrar un ciclo que nos llena de orgullo. Si bien cada uno de los que formamos el equipo que sostuvo y dio vida estos años a "La Fluvial" nos sentimos conmovidos por esta despedida”, explica a modo de agradecimiento y sin demasiados detalles.

Además en esa misma misiva explicaron que la actual coyuntura que atraviesa el país y el mundo “no les permitió seguir proyectando la nueva etapa que la Estación Fluvial se merece”. Sin embargo, creen que “el esfuerzo de su aporte será recordado y reconocido en el tiempo”. Contrario al decisión política del Gobierno, el comunicado no se entromete en la trama política de la decisión, solamente es una salutación de despedida y culpa a la “coyuntura” económica como culpable del cierre.