Desde la Asociación Industriales Panaderos de Rosario salieron a rectificar el anuncio que hicieron colegas de la provincia de Buenos Aires, quienes sostuvieron que durante los próximos días el kilo pan llegaría a los 300 pesos. A nivel local el precio todavía se encuentra considerablemente por debajo de esa cifra.  

Si bien el año arrancó con importantes incrementos en bienes y servicios que forman parte de la composición de costos, en la ciudad el kilo de pan francés no debería superar los 220 pesos. “Un 25 o 30% no puede aumentar el pan, es obsceno que te digan eso”, indicó Jorge Vitantonio, presidente de la Asociación en diálogo con Sì 98.9.  

“El precio no va a pasar de los 220, pero lo que viene más adelante no lo podemos saber”, indicó en relación al pan francés, que representa el 90% del consumo.

Por otra parte, agregó: “En provincia de Buenos Aires algunos salieron a decir que el kg iba a estar 300 pesos, eso es una locura. A ese precio no lo vende nadie en provincia. Puede ser alguna panadería de capital federal, pero en los barrios de provincia no se vende”.

El referente panadero reconoció que hubo importantes incrementos en la composición de costos, aunque no suficientes para llegar a la cifra que anunciaron en provincia de Buenos Aires.

Desde los primeros días de enero, la harina aumentó entre un 5% y un 10% y la levadura “otro tanto”. A eso le sumará el futuro incremento de servicios y un pequeño traslado por los costos laborales a partir de las paritarias que comenzarán a tener lugar en las próximas semanas.

En tanto, recordó que siguen en contacto con los cerealeros para solicitarles que les vendan su producto “a un precio razonable”, con el objetivo de evitar una importante injerencia en el precio de venta.

#NadieEsPerfecto - Jorge vitantonio - Panaderos by Sí 989