Los trabajadores de la industria cárnica nucleados en la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne (FGPIC) iniciaron esta madrugada un cese de actividades por 48 horas "ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial" presentado en las negociaciones paritarias con el Consorcio Exportadores de Carnes Argentinas (CECA). La medida de fuerza alcanza al frigorífico Swift, de Villa Gobernador Gálvez.

“En marzo se venció el acuerdo salarial vigente y hasta ahora no se han podido acordar las nuevas escalas. Los trabajadores necesitamos urgente una recomposición salarial, no podemos seguir esperando más”, expresó por medio de un comunicado José Alberto Fantini, secretario general de la FGPIC.

El sindicalista remarcó que "la medida de fuerza está alcanzando a los trabajadores de los frigoríficos de todo el país que componen el Consorcio Exportadores de Carnes Argentinas".

Por eso, desde la madrugada de este miércoles los trabajadores del Swift, en Villa Gobernador Gálvez, se manifestaron en la puerta de la planta que faena unas 1400 cabezas de ganado por día y produce 20 toneladas entre salchichas y hamburguesas, además de 600 latas de picadillo por día.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50 mil trabajadores afiliados y más de 50 seccionales gremiales en todo el país que nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.