El Presidente Javier Milei encabezó este mediodía una conferencia de prensa en Expoagro 2024, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región que se realiza en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires, donde declaró que la inflación de febrero se ubicará en torno al 15% y que el cepo sería levantado a mitad de año “si todo sale bien”.

Ante empresarios y productores que participaron del evento, y acompañado por parte de su gabinete, el Presidente confirmó la continuidad del plan económico y precisó que durante enero el gasto del Estado se redujo en un 30 por ciento, mientras que en febrero se ajustó otro 36 por ciento.

Milei visitó el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y los diputados nacionales José Luis Espert y Romina Diez.

El presidente estuvo en Expoagro y anticipó cuando levantará el cepo

El primer mandatario inició la charla privada destacando la importancia del sector en la economía y como promotor del desarrollo económico, repasó la situación en que está la economía y la profundidad de la crisis.

También comentó índices que muestran resultados de estabilización de la economía, al tiempo que se mostró confiado en las medidas tomadas.

Explicó que las correcciones de precios se deben al atraso generado. Manifestó que hay contención social con la duplicación de la asignación universal por hijo.

Otra de las cuestiones que subrayó es que el Gobierno se encontró con “mucha corrupción” y que se la está abordando.

Aseguró que “una vez saneada economía van a abrir el cepo”, algo que indicó podría suceder a mitad año.

El Presidente llegó al autódromo de San Nicolás en helicóptero cerca del mediodía y junto con José Luis Espert mantuvo una reunión con 150 invitados en el Centro de Agronegocios.