El precio de la carne vacuna aumentó un 20 por ciento. Se trata del segundo incremento en lo que va del año. Desde la Sociedad de Carniceros de Rosario advirtieron que había un defasaje “importante” entre el costo de sostener un local (que implica el pago de un alquiler y servicios) y el precio de la mercadería.

“Ya veníamos con un atraso bastante importante desde febrero, cuando la carne aumentó entre 30 y 40 por ciento. Después hubo muy pequeñas variaciones. Este aumentó llegó de golpe pero se veía venir”, indicó en Sí 98.9 el referente de la Sociedad de Carniceros de Rosario, Juan Ramos.

El dirigente detalló que el incremento oscila entre los 100 y 200 pesos por corte, “depende del animal que cada uno trabaje”. “Hubo un aumento importante de los costos y se ha producido un desfasaje entre los costos de los servicios y los de la carne”, explicó.

Asimismo, Ramos subrayó que “el consumo está complicado”. “La gente compra cuando tiene el dinero pero después se termina. Ayuda que el pollo y el cerdo no han aumentado tanto, solo un 5 por ciento. La gente va buscando opciones”, indicó.