El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “el camino del descenso de la inflación está garantizado” y que el objetivo inmediato en materia económica es “ir generando algunos instrumentos que regulen el corto plazo”.

“Estamos convencidos de que vamos a estar en torno a la meta que ha planteado el Banco Central, y lo más importante es que esa baja va a continuar el año próximo”, afirmó. El jefe de ministros enfatizó que la Argentina va “en buen camino para derrotar a la inflación” y señaló que el objetivo inmediato en materia económica es “ir generando algunos instrumentos que regulen el corto plazo”.

Peña consideró que “en una sociedad que viene de muchos años de inflación hay que romper un montón de comportamientos inflacionarios”, y que a diferencia de otros momentos de la historia el gobierno eligió “un camino gradual al del shock porque se pueden generar problemas severos a largo plazo”.

“A partir de ahí empezar una segunda etapa de mayores transformaciones, tomando velocidad y saliendo de este cúmulo de fracasos que venía sufriendo nuestra sociedad”, puntualizó. El jefe de Gabinete también agregó que los cambios que introdujo el gobierno sirvieron para que se restableciera la confianza en el país y aseguró que los inversores tienen “optimismo” y “no pueden creer que en 15 meses haya girado tan rápido la Argentina”.