El gobierno provincial convocó para la semana próxima a los gremios que representan a los docentes, a los empleados del sector público y a los profesionales de la salud para discutir nuevas paritarias. Así lo anunció este miécoles el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri.

Así las cosas, el lunes próximo recibirá a los docentes nucleados en Amsafe y Sadop, y también a los gremios de la administración central ATE y UPCN. En tanto, el martes se reunirá con los gremios de los profesionales de la salud, nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y otras entidades.

En este marco, Pusineri subrayó en conferencia de prensa que “el objetivo es que los salarios se puedan ubicar por encima de la inflación. Lo hemos cumplido en 2021 y 2222, la expectativa es que este año también podamos hacerlo”.

“En la primera parte del año tuvimos una cláusula de actualización automática que nos permitió llegar a julio sin reclamos relacionados con los salarios. No descarto que sigamos utilizando este tipo de instrumentos”, agregó el funcionario.

En diálogo con Sí 98.9, Paulo Juncos, secretario gremial de Amsafe, sostuvo que la convocatoria “era algo que estaba establecido en la paritaria anterior y saludamos que lo hayan cumplido”. “Tenemos que empezar a discutir el salario de agosto con un porcentaje importante de incremento. Tenemos que aplicar una cláusula de revisión mensual o bimestral”, sumó.