El dólar blue pegó una subida de $65 en sólo un día y superó la barrera de cotización ilegal de 1.000 pesos, luego de que Javier Milei desaconsejara hacer depósitos en plazo fijo. Este martes ya se mueve a partir de esa cifra. La frase no se le escapó al libertario ni es inocente, pero tampoco es la única causa del salto del blue que ya está desatado sin referencia ni techo. En rigor, lo que hace el libertario es tirarle nafta al fuego.

El dólar en Rosario se clavó en los 990 pesos en la tarde del lunes, y luego cerró en 960. La pregunta es si se podrá contener este martes en esa barrera psicológica de los 1.000 al cotizar 1.015 pesos de arranque, y hasta 1.030 ya avanzada la mañana.

Según explicó el economista Federico Fiscella en Sí 98.9, esta suba no es producto de que pasara algo el viernes o el fin de semana, sino es producto de un efecto desde hace tiempo. “Se trabaja mucho la cabeza de la gente con este tipo de declaraciones como que el peso es “menos que excremento” y basura”, dijo.

Del Instagram de rosarioplus

El Gobierno acusa al libertario de querer desestabilizar la economía antes de las elecciones mientras que economistas y agentes de bolsa lo tildan de irresponsable.

Todo esto tiene un guión que muestra Milei: prender fuego instituciones y dolarizar. Ese es el punto uno: dolarizar porque el peso debe ser eliminado ya que es excremento emitido por la política argentina. 

“Para que suceda la dolarización tiene que tener una confiscación de los depósitos, por eso habla de los plazos fijos, o llevar a una hiperinflación con un dólar a 10.000. Por eso dijo la semana pasada que cuanto más alto el dólar, más fácil la dolarización”, explicó Fiscella.