Referentes de bares y restaurantes de Rosario protestaron en las puertas de la Gobernación provincial con la elocuente escena de estrellar platos contra el asfalto para reclamar ayuda estatal de relevancia.

Numerosos exponentes del rubro gastronómico de la ciudad se congregaron en Santa Fe al 1900 para exponer lo que consideran es una "situación desesperante".

"Entendemos la situación sanitaria, pero no aguantamos más. Más de 5000 puestos de trabajo perdidos. El gobernador Omar Perotti no nos contesta, estamos desesperados, seguimos cerrando locales y perdiendo fuentes de empleo", comentaron.

Los comerciantes aducen que la ayuda recibida hasta ahora es más simbólica que real. "En algunos casos, se les deposita el Repro II en las cuentas de los empleados registrado para pagar parte del sueldo, y la EPE nos da una dispensa de 60 días para pagar. Pero no alcanza eso, cómo vamos a seguir si estamos cerrados. ¿Cómo hacemos los bares nocturnos para pagar el alquiler del local, y ahora los aguinaldos?", plantearon a coro.

Los comerciantes de la gastronomía rosarina ya no se quedaron en pedir la extensión del horario de atención en este fin de semana largo. "Hemos sido comprensivos desde hace 15 meses. Lo que pedimos es una ayuda real para evitar más cierres y pérdidas de puestos de trabajo, y que a medida que la situación sanitaria lo permita, sí entonces ir flexibilizando. Pero ahora urge una ayuda", acotaron.

Por último, minimizaron la valía de la modalidad "take away" y delivery como forma de funcionamiento comercial. "Eso solo representa el 5% de la facturación. Es inviable trabajar con eso", aseguraron. 

Tras ello, todos al unísono arrojaron decenas de platos sobre la calzada, para dejar testimonio de su reclamo sectorial. 

Dueños de bares rompieron los platos frente a Gobernación