De cara al Día del Padre, los comerciantes del centro rosarino se muestran optimistas y se preparan con gran entusiasmo para el próximo fin de semana. Desde la Asociación Casco Histórico de Rosario, se destacó la gran cantidad de promociones bancarias y ofertas especiales que los comerciantes ofrecerán durante toda esta semana, lo cual refleja la confianza en una buena respuesta de los clientes.

A pesar de que el próximo sábado se conmemora el aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y será feriado en Argentina, los negocios y comercios funcionarán con normalidad. En tanto, el domingo habrá actividad en el área central, ya que, estarán abiertas las puertas, como es habitual, del shopping del siglo y, por el Día del Padre, La Favorita.

Asimismo, el lunes 19 de junio “será atípico”, ya que "se llegó a una acordada entre distintos sectores del centro, de abrir los comercios incluido el complejo de galerías, que incluye galería Del Paseo, Rosario, Libertad 1 y 2, Favorita, Angosta, Cesar y Paseo Peatonal, La Favorita, el shopping del siglo y comercios en peatonales.

La agrupación de comerciantes señaló que la cercanía del Día del Padre con los feriados de lunes y martes, sumado a la posibilidad de un fin de semana largo, motivó a sostener la oferta comercial en esta fecha con el propósito de generar beneficios tanto para el consumidor como para el comercio.

“Para evaluar el impacto de todas las fechas comerciales especiales, es necesario compararlas con fechas del mismo periodo de años anteriores. Estas fechas no son solo un día más, sino una celebración para toda la familia, donde todos recibirán un presente. ¿Y qué mejor lugar para comprar ese regalo que el centro comercial más importante del interior del país, ubicado en Rosario? La ciudad cuenta con peatonales, galerías comerciales, shoppings y una amplia variedad de opciones para encontrar el obsequio perfecto”, explicaron desde la Asociación Casco Histórico de Rosario.

El referente del Casco Histórico, Fabio Acosta, aseguró en una entrevista para el programa Estamos de vuelta por Sí 98.9, que existe un gran entusiasmo en la zona debido a la oferta comercial con precios ajustados y todos los comercios abiertos para el Día del Padre.

Acosta afirmó que habrá productos asequibles para todos los presupuestos y que no se espera que ningún comercio cierre sus puertas durante todo el fin de semana. Además, informó que la próxima semana se darán a conocer los datos del promedio de gasto por ticket de los consumidores.

En cuanto a las políticas de reactivación de la zona central, señaló que las medidas son positivas, como es el caso de La Noche de las Patonales. Además, mencionó que se están realizando relevamientos para evaluar el impacto de estas medidas en los comerciantes de la zona.

Obteniendo datos...