El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, concluyó este lunes que las ventas por el Día del Padre "fueron buenas pero no suficientes" para paliar la difícil situación que viene atravesando el sector por la pandemia del coronavirus.

Además, el vicepresidente segundo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), advirtió que por la crisis económica muchas pymes no podrán abonar el medio aguinaldo en una sola cuota.

"Las ventas fueron buenas pero no suficientes", indicó el empresario, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, y agregó: "En comparación a lo que veníamos son buenas ventas, todo suma. Tanto en el centro, como en los barrios y los shopping se vio movimiento".

"A partir del lunes, la gente se empezó a movilizar y sirvió muchísimo poder extender el horario porque no hubo aglomeración en ningún lado", señaló Diab. "Siempre miro el vaso medio lleno, es un buen comienzo y un poco de aire puro que ingresa a las arcas de los comercios de Rosario", comentó.

Respecto al futuro a corto plazo del sector, el presidente de AER dijo: "La economía va a estar muy ligada a la pandemia; si hay una posibilidad de apertura, lentamente se van a ir acomodando algunas cuestiones. Sabemos que este año va a ser muy difícil".

Por último, el directivo de CAME hizo referencia al Sueldo Anual Complementario: "Va a ser muy difícil que la gran mayoría de las pymes pague el medio aguinaldo en una sola cuota, como debería ser".