El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de su ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, informó que la cláusula de actualización salarial se activará automáticamente. La intención es que el ajuste de los sueldos sea acorde a la inflación registrada en mayo y se espera que sea similar.

Según declaró el funcionario, el próximo 15 de junio se dará a conocer el acumulado de inflación hasta mayo. Para ese mes, se había registrado un aumento salarial del 32%, pero debido al aumento de la inflación, se activará automáticamente la cláusula de ajuste. “No será necesaria una nueva reunión para su activación, ya que esto se hace de forma automática. Los gremios tienen la certeza de que el ajuste se realizará, y se estima que será similar al porcentaje de inflación registrado en mayo. El compromiso en la instancia paritaria es liquidar y pagar este ajuste”, dijo.

Por otro lado, Pusineri, manifestó: "El conjunto de la sociedad espera que la inflación disminuya. Digo que será un ajuste parecido a la inflación de mayo porque estamos llevando acumulado un nivel inflacionario que está en el orden de 31%. Es decir que si en mayo es de 8%, será 7% el ajuste, depende de lo que vaya dando". A su vez, aclaró que "no hay planteos formales" para adelantar las paritarias.