Entidades mercantiles lanzaron un estímulo a consumidores para repuntar las ventas en el último mes del año. En Rosario se trata de sorteos múltiples de órdenes de compra en todos los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad.

La idea es que los consumidores, sin obligación de compra, escaneen con su teléfono móvil el código QR que hallarán en los comercios adheridos. Así participarán del sorteo de un voucher de 20.000 pesos que se realizará el 18 de diciembre, y que podrá ser utilizado hasta el 6 de enero. 

El sorteo lo organiza la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto y Came, con el propósito de “dar ayuda indispensable al sector, ante las caídas consecutivas de las ventas que experimentamos mes a mes”, dijo Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario a Sí 98.9

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), las ventas minoristas cayeron 2,9% en noviembre respecto de lo que fue octubre. Para diciembre esperan un repunte propio del consumo que propician las fiestas de fin de año. Pero igual avizoran que la situación es crítica y que irá empeorando, al menos en el corto plazo.

Por eso pensaron un estímulo de consumo que, en el caso de Rosario, consiste en destinar 3 millones de pesos a ofrecer órdenes de compra de 20.000 pesos cada una, y sortearlas entre la clientela.

Diab contó que en la ciudad ya adhirieron 3.500 comercios. “El consumidor tiene que ingresar al comercio que exhiba esta oferta, escanea el QR, pone sus datos y el 18 de diciembre podrá ganar un bono de 20.000 pesos para ser canjeados hasta el 6 de enero”, explicó.