Afectados por la crisis que atraviesa el sector lácteo, el sindicato de Camioneros Santa Fe decidió activar una protesta muy particular. El próximo vienes repartirán 10 mil raciones de leche en Rosario y Santa Fe, preocupados por las pérdidas de puestos de trabajo que pueden darse en caso de que la industria lechera no se reactive. 

La sede de la “protesta solidaria” en Rosario será la Plaza Libertad, de Sarmiento y Pasco, donde se repartirán unas 6 mil raciones de leche. En la capital provincial, en tanto, el lugar elegido es la Plaza de Gobierno, ubicada en 3 de febrero al 2600.

La movida de Camioneros pretende llamar la atención de las autoridades, a las que se solicitan prontas respuestas en medio de la crisis. Se estima que en los próximos tres meses podría acabarse la totalidad de la producción lechera de todo Santa Fe. “La gente no tiene idea de la magnitud de la situación”, remarcó días atrás Pedro Morini, de la secretaría de Lechería provincial.

Según Camioneros, la baja en la producción, que ronda el 50%, ya se cobró unos 700 puestos de trabajo de afiliados al sindicato.