Las ventas minoristas en los comercios de calle San Luis subieron un 8% interanual en noviembre y recuperaron los niveles de venta de 2019. 

Además, según el relevamiento del centro comercial, las ventas mayoristas subieron 9 puntos en relación al mismo mes de 2020.

Aunque se empieza a notar en los números la recuperación económica, desde el sector señalaron que los valores de la pre pandemia eran "desfavorables para las pymes y los comercios".

Asimismo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este domingo que las ventas minoristas pymes a precios constantes subieron 8,9 por ciento anual en noviembre, aunque cayeron 2,9 por ciento en la comparación mensual con respecto a octubre.

La CAME precisó además que en relación al mismo mes de 2019 crecieron 2,8 por ciento, por lo que recuperó los niveles antes de la pandemia por coronavirus. A su vez, 64,2 por ciento de las pymes relevadas cree que sus ventas aumentarán en los próximos tres meses y el 9,6% de los empresarios planea incorporar nuevo personal.

Asimismo, noviembre fue bueno para el 53,7% de los comercios consultados, un porcentaje menor que en octubre, cuando el 57% señaló haber tenido un buen mes.

Por último, desde el Centro Comercial Calle San Luis informaron que los negocios permanecerán abiertos el próximo miércoles, a pesar del feriado nacional.