Desde el observatorio de datos del gremio Luz y Fuerza realizaron un informe junto a la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario donde refleja cómo se está desplomando la demanda eléctrica en las provincias y puntualmente en la región, donde la baja de la producción de la industria es un factor elemental.

“La demanda de energía está interrelacionada con el crecimiento de la economía de un país y por tal motivo vemos con preocupación dicha merma de demanda de energía”, explica el informe en formato video. En la comparación entre el segundo semestre de 2016 y el de 2015, el consumo de las provincias disminuyó notoriamente.

Santa Fe no se encuentra ajena a esta problemática y vio caer su demanda energética tanto para uso residencial como industrial un 4,21 por ciento según datos de Cammesa. Sin embargo, fuentes del sector afirmaron a este medio que las cifras interanuales que maneja la Empresa Provincial de la Energía (EPE) serían sustancialmente mayores.

Política de quita de subsidios

Política de quita de subsidios

Publicado por RosarioPlus en Martes, 7 de marzo de 2017

En el sector industrial se evidencia que la caída de la producción tiene un lazo directo con la menor demanda al mercado eléctrico. “Uno de las causas del bajo consumo de energía es el cierre de industrias en la región”, explicó el secretario general de Luz y Fuerza delegación Rosario, Alberto Botto, a Rosarioplus.com.

Por su parte, la caída del consumo residencial se asocia directamente a la pérdida de poder adquisitivo según explican desde el gremio. “Hasta mediados del año pasado se mantenía la demanda porque por el tarifazo del gas y mucha gente optaba por calefaccionarse con electricidad”, agregó el sindicalista.